Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Brote de paperas afecta a 20 reclusos de estación La Candelaria en Medellín

Defensores de derechos humanos denuncian que la Alcaldía no ha hecho nada para aliviar el hacinamiento en estos centros carcelarios de la ciudad.

27183_Blu Radio. Cárcel / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio. Cárcel / Foto: Referencia AFP.

El defensor de derechos humanos Jorge Carmona afirmó que ya cumple una semana una epidemia de paperas que afecta a los reclusos de la estación de Policía La Candelaria en el centro de la ciudad. Cerca de 20 personas de las 206 que se encuentran en el lugar, padecen esta enfermedad contagiosa.

Carmona aseguró que la Alcaldía de Medellín no ha hecho nada para mejorar el hacinamiento en las estaciones de Policía, que deben ser un lugar de paso pero se han convertido en sitios de reclusión hasta por más de un año.

Lea también: Cinco internos heridos por motín en centro de reclusión de Rionegro

Asimismo, manifestó que aunque la Secretaría de Salud ordenó que se aislara a los reclusos afectados y se les brindara la atención necesaria, el sistema de salud en estos centros carcelarios sigue siendo insuficiente pues en la mayoría de los casos es la misma familia quien debe comprar los medicamentos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO