Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buriticá, Antioquia, tiene la primera mina verde del país; purifican el agua para devolverla al río

La mina subterránea de oro será referente para los demás centros de extracción del país que quieran certificar sus compromisos ambientales.

Planta de tratamiento de agua de la mina de oro en Buriticá, Antioquia

La Zijin-Continental Gold de Buriticá, en el occidente de Antioquia, no es solo la mina subterránea de oro más importante de Colombia, sino que ahora también es la primera mina verde del país.

Allí se inauguró una Planta de Tratamiento de Agua, que tras 7 procesos de purificación, regresa el agua limpia al río Cauca.

Este es el tipo de minería a gran escala que queremos ver en Colombia, que cumple con todos los estándares ambientales”, dijo el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, durante la inauguración.

En la construcción de la planta de tratamiento, la más moderna de Colombia, la Zijin-Continental Gold invirtió 44 millones de dólares. Allí trabajarán 23 personas, solo una de nacionalidad extranjera.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.