Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Camas UCI pediátricas superan el 60% de ocupación en Medellín

En el departamento se ha evidenciado un incremento de los contagios de menores de 9 años en los últimos días.

foto niño uci odontología.png
Referencia niño en hospital.
Suministrada

La pandemia ya ha contagiado a 10.815 menores de 9 años de edad en Antioquia, lo que ha generado también una leve presión en las unidades de cuidados intensivos pediátricas que hoy tienen una ocupación superior al 60% en Medellín.

De acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Salud, sí se ha evidenciado un incremento de los casos en estos menores en los últimas semanas, pues el miércoles fueron 85, el martes 145 y el lunes 148, cifras que cuadruplican los contagios en esta población frente al promedio de 29 infectados diarios con COVID hace un mes.

Los casos de siete menores hospitalizados por COVID-19, entre ellos tres en camas UCI, también ha volcado la mirada de las autoridades sanitarias sobre la capacidad de las unidades pediátricas para pacientes más graves.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, hizo un reporte sobre el panorama de estos sitios de atención de menores.

"En la ciudad tenemos en este momento 39 unidades de cuidados intensivos para pacientes pediátricos y la saturación de estas unidades ha estado fluctuando entre el 60 y 70%", agregó la funcionaria.

Publicidad

Durante toda la pandemia, 30 niños entre 1 y 9 años han requerido una UCI en Medellín , con un promedio de dos casos por mes. Sin embargo, sí se ha evidenciado un incremento porque en las últimas semanas se han tenido que internar en cuidados intensivos a tres infantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias