Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos cocaleros en Ituango exigen a Gobierno cumplir acuerdos colectivos

El comercio estuvo cerrado por cerca de tres horas en apoyo a los trabajadores.

303685_Blu Radio. Bloqueo de vía en Ituango / Foto: @soydeituango
Blu Radio. Bloqueo de vía en Ituango / Foto: @soydeituango

En el coliseo del municipio de Ituango se encuentran alrededor de 400 campesinos de las veredas El Aro, San Luis, Torrente, Filadelfia, entre otras, protestando pacíficamente por, al parecer, los incumplimientos por parte del Gobierno Nacional ante los acuerdos de sustitución de cultivos ilícitos.

Según afirman, desde hace 15 días, integrantes del Ejército Nacional estarían en estas zonas erradicando de manera forzosa estos cultivos.

Vea aquí: Cocaleros alertan por déficit para programas de sustitución de cultivos

Marcos Suárez, líder de los campesinos, explica que tuvieron que movilizarse hasta la cabecera municipal buscando soluciones y no regresarán a sus territorios hasta que el Gobierno ordene que el Ejército se retire de los cultivos.

Por cerca de tres horas los comerciantes del municipio cerraron sus locales como medida de apoyo a los campesinos cocaleros.

El viernes se reunió una comisión con la administración municipal y llegaron a un acuerdo en el que el ejército no continuaría la erradicación de los cultivos, al menos, hasta el próximo lunes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO