Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a sacerdote por abuso sexual de niña de 9 años que quería ser acólita

El cura fue capturado en una finca de Copacabana y será enviado a la cárcel.

294701_BLU Radio Sacerdote / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Sacerdote / Foto de referencia: AFP

Se trata del sacerdote Carlos Mario Cadavid Gallego, de 40 años de edad, quien deberá cumplir una sentencia de 12 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
 
De acuerdo con el fallo proferido por la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia, en agosto de 2014, el religioso realizó tocamientos indebidos a una niña de 9 años que participaba en una reunión de acólitos en un templo de Abejorral.

Lea también: Cifras de embarazo adolescente, maltrato, feminicidio y otros males de las mujeres
 
Cadavid Gallego fue capturado en una finca de la vereda Alto de la Virgen de Copacabana y será enviado a un centro de reclusión.

El director de Fiscalías en Antioquia, Carlos Taborda, explicó que el sacerdote, quien al parecer, seguía oficiando celebraciones religiosas. había sido absuelto en 2016 por un juez de Abejorral.

"En su momento el juez de primera instancia no entendió que había certeza para condenarlo, pero había declaración de la menor, prueba indiciaria y prueba técnica y eso llevó a que el Tribunal Administrativo de Antioquia revocara la decisión", afirmó.

 

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.