Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a uno de los responsables del homicidio de la líder Juana Perea ocurrido en Nuquí

El Ejército y la Policía capturaron a tres miembros del Clan del Golfo en Urabá.

Captura de integrante de El Clan del Golfo.jpeg
Captura de integrantes de El Clan del Golfo.
Foto: Ejército Nacional

En el corregimiento Nuevo Antioquia , Turbo, el Ejército y la Policía capturaron a tres miembros del Clan del Golfo que delinquen en el Urabá; entre ellos a uno de los responsables de la muerte de la líder ambiental Juana Perea, ocurrido en Nuquí, el 29 de octubre de 2020.

Se trata de Jorge Salgado, alias 'El Mono', quien según las investigaciones lleva más de seis años delinquiendo y era uno de los más buscados del Chocó como cabecilla de la subestructura Central Turbo.

Publicidad

Además del homicidio de la líder, se le vincula a los recientes actos terroristas registrados durante la primera semana de mayo, puntualmente con la quema de dos carros y cuatro motos en Turbo.

Lea también:

Su captura se dio en el marco de la operación Plan Cóndor, que también contó con apoyo de la Fuerza Aérea.

Así mismo, fueron detenidos en Apartadó dos hermanos de apellido Moreno, quienes responden a los alias de 'Ramiro' y 'Luis'.

Publicidad

El primero es el presunto cabecilla armado de la comisión Norte Caribe de la Estructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, con presencia en César, Guajira y Magdalena y también habría apoyado los ataques registrados en medio del paro armado.

Finalmente, el coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Brigada 17 del Ejército, dio a conocer que en la vereda Santa Teresa, de Dabeiba, hallaron un depósito ilegal con 600 barras de explosivos indugel y 60 litros de explosivos ANFO, pertenecientes al Clan del Golfo y que según información de inteligencia, serían usados para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.