Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identifican al hombre que acosó a una mujer en el Metro de Medellín

El metro rechazó la agresión sexual contra la mujer y recordó que en cualquiera de este tipo de situaciones se debe pulsar el botón rojo.

captura-de-pantalla-acoso-en-metro.jfif
Acosador en el Metro de Medellín
Foto: captura video suministrado.

Identificaron al hombre que habría acosado a una mujer en el Metro de Medellín . El caso ocurrió en plena hora pico de la mañana en uno de los vagones del metro cuando se acercaba en sentido norte sur a la estación Ayurá de la línea A, en la zona sur del Valle de Aburrá.

En ese vagón, un hombre de unos 30 años que iba de pie aprovechó la aglomeración para abrirse el cierre del pantalón y sacó su pene para empezar a frotarlo en la cadera de una mujer hasta masturbarse, delante de todas las personas sin que nadie se percatara.

Publicidad

Menos la mujer que nunca se dio cuenta de lo pasaba al lado suyo, si tuvo el testigo que decidió grabar el hecho para denunciarlo en las redes y con las autoridades.

“La mujer quedó en shock, yo también soy, consciente que tenía mecanismos para afrontar esta situación, para avisarle a todas las personas que estaban alrededor, pero también quedé en shock”, contó el testigo.

La identificación por parte de miembros de la Sijín se logró gracias a ese video donde quedó su rostro, así como al seguimiento por cámaras de seguridad que hicieron con apoyo de funcionarios del Metro de Medellín y el registro de la tarjeta cívica, que es la tarjeta con la que se ingresa al metro.

También se conoció que la víctima, quien en un principio no se sabía quién era, se contactó con las autoridades y radicó el respectivo denuncio.

Publicidad

El Metro de Medellín rechazó esta agresión sexual contra la mujer, recordó que en cualquiera de este tipo de emergencias se pude pulsar el botón rojo.

“Cuando se obtura el botón rojo inmediatamente se genera una alerta en el tablero del centro de control y, a partir de allí, inmediatamente se reporta a la estación siguiente. El personal Metro está ahí para atender ya sea acoso o cualquier otro tipo de emergencia que se presente”, explicó Adriana Sánchez, jefe de Gestión Social del Metro de Medellín.

Publicidad

Según el Metro de Medellín, desde 2019 hasta septiembre de 2021, se reportaron 100 acosos sexuales como “agarrones, manoseos, punteos, toma de fotos, gestos obscenos o miradas lascivas”, por lo que ahora se suma este primer hecho del año.

Vea aquí el video:

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.