Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Centro Democrático rechazó decisión del CNE que no avaló revocatoria contra alcalde Quintero

El partido aseguró que adelantará todas las acciones legales y recursos que haya lugar para defender la voluntad de la ciudadanía.

Centro Democrático.jpg
Centro Democrático
Foto: Centro Democrático

En un comunicado de cuatro puntos el Partido Centro Democrático, con mayoría de concejales de Medellín, aseguró que el Consejo Nacional Electoral ha violentado el derecho de más de 305.000 personas que firmaron para convocar a la ciudadanía para decidir sobre la permanencia del alcalde, Daniel Quintero.

El partido Centro Democrático aseguró que adelantará todas las acciones legales y recursos que haya lugar para defender la voluntad de la ciudadanía para convocar la revocatoria del alcalde Quintero.

Publicidad

Por eso señaló que contratará una auditoría externa a la contabilidad del Comité Promotor con una firma reconocida que revele si existe la irregularidad que argumentó el Consejo Nacional Electoral en su decisión.

Insiste el partido que la presunta irregularidad es que en la contabilidad del Comité Promotor de la revocatoria un gasto que fue reportado como donación por error, lo que precipitó un monto de 47 millones de pesos que en realidad eran 22 millones de pesos, cuya dicha imprecisión se pudo corregir en contablemente y así se hizo con documentación como extractos bancarios.

Por eso insisten que un trámite formal de contabilidad del Comité no puede afectar el derecho fundamental de los medellinenses.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.