Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierres en vía que conecta Riosucio con Belén de Bajirá por manifestación ciudadana

Las comunidades negras protestan por el mal estado de las vías terciarias del municipio.

Cierres vías Riosucio- Chocó.jpeg

Desde la madrugada de este domingo, las comunidades negras pertenecientes al Consejo Comunitario de Pedeguita Mancilla en Riosucio, comenzaron un paro con fecha indefinida donde cerraron la vía que conecta a la cabecera municipal con el corregimiento de Belén de Bajirá y el Urabá antioqueño.

La razón de paralizar la movilidad se debe al mal estado de las vías terciarias, por ello exigen a la Alcaldía de Riosucio y a la Gobernación de Chocó la intervención de las mismas.

Estamos pidiendo a las autoridades que cumplan con sus mandatos legales. Tenemos una carga tan pesada que nos toca hacer las vías, sostenerlas y no tenemos ni puentes
señaló Baldolino Mosquera representante legal del consejo.

Ante la situación el alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes Mendoza, manifestó que ya se ha invertido en estos proyectos de movilidad y que próximamente se continuará con las demás vías.

La administración ya invirtió en la vía principal la cual se encuentra en buen estado para exportar los productos, en cuanto a requerimientos de salud y educación lo maneja la gobernación
Puntualizó

Publicidad

Otra de las solicitudes de la comunidad es la reapertura del centro de salud de Belén de Bajirá que se encuentra fuera de servicio y sin médicos desde hace 1 mes y medio.

Por ahora las autoridades municipales de Riosucio harán presencia en la zona para reunirse con la población y llegar a un acuerdo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO