Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco personas llevan más de nueve horas atrapadas tras inundación en una mina de Amagá, Antioquia

La emergencia se reportó en la mañana de este miércoles en zona rural del municipio.

Emergencia por inundación en mina de Amagá, Antioquia.jpeg
Foto: Agencia Nacional de Minería

El cuerpo de bomberos de Amagá, con apoyo de Salvamento Minero, atienden en la mañana de este miércoles una emergencia en el interior de una mina de carbón en zona rural del municipio.

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por Luis Carlos Hérnandez, del cuerpo de bomberos voluntarios, la situación se reportó en la vereda La Estación, limites entre Amagá y Angelópolis.

"Sabemos de cinco personas atrapadas por esta inundación. Estamos trabajando dentro de todo lo posible para lograr alcanzarlos porque creemos que, donde están, no han sido tapados por el agua. Esto lo estamos haciendo con ayuda de motobombas", dijo Hérnandez.

La emergencia se presentó cerca de las 7:00 de la mañana y, según la Agencia Nacional de Minería, corresponde a un socavón ilegal identificado como Los Grillos.

En horas de la tarde ya se había logrado descender cerca de 3.8 metros y se estima que, una vez se alcancen los 5 metros, el equipo de rescate acceda al punto donde se cree están resguardados los mineros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.