Según la senadora del partido Alianza Verde, Claudia López, la iniciativa busca poner en cintura el Congreso para que genere reformas estructurales y que los proyectos anticorrupción no se archiven como ha sucedido en otras ocasiones.
La iniciativa deberá realizarse en un plazo de seis meses para revocar siete mandatos, entre los que se destacan la reducción salarial de los congresistas, las condenas por corrupción sin beneficios especiales y la no contratación con el Estado.
Nada devuelve más la fe en Colombia q ciudadanos decididos a dejar de quejarse y actuar! GRACIAS Medellin por apoyar #ConsultaAnticorrupcion pic.twitter.com/F7EmW0jeSC
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 31, 2017
Frente al tema del proceso de paz con las Farc y la llegada de sus integrantes a las zonas de concentración, la senadora López manifestó que la presión para que se suspendieran los trámites e iniciativas de paz en el Congreso en caso de que el Gobierno y esa guerrilla no cumplieran, surtió efecto y espera que al término de la semana todo esté normalizado.
Publicidad