Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes aumentaron sus ventas tras reapertura: Fenalco Antioquia

Tras dos semanas de reactivación y la terminación de la medida de pico y cédula, los trabajadores se muestran esperanzados.

Comercio en Medellín / Foto: BLU Radio - @mateocomunica
Comercio en Medellín / Foto: BLU Radio - @mateocomunica

En las dos primeras semanas de reapertura, Fenalco Antioquia reportó que el 75% de los comerciantes tienen expectativas positivas de cara al cierre del año 2020.

Según la encuesta realizada, un 15% de los comerciantes reportó un aumento de hasta del 20% en las ventas que adjudican, en parte, a la terminación de medidas como el pico y cédula.

Sin embargo, Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco en Antioquia, aseguró que la apertura debe mantenerse hasta fin de año para lograr mejores resultados y recuperar el bolsillo de los comerciantes.

“Todavía la recuperación no se refleja en su totalidad en la economía ni en los ingresos de los comerciantes, entonces necesitamos que continúen abiertas las actividades”, dijo Pineda.

El gremio de comerciantes espera poder seguir recuperando sus negocios con la reapertura de los sectores de cines, teatros, casinos y parques recreativos que está programada para la tercera semana de septiembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO