Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comienzan desde este martes en Antioquia las pruebas de viruela del mono en IPS

A la fecha el Ministerio de Salud confirmó 13 casos de la enfermedad en esta región del país.

ESTUDIOS VIRUELA DEL MONO.jpg
Blu Radio. Estudios viruela del mono / Foto: Secretaría de Salud de Santander

La Secretaría de Salud de Antioquia anunció que desde este martes comienzan las pruebas de viruela del mono en todo el departamento. Esto como medida preventiva para atender cualquier situación.

Estas pruebas las harán las IPS y ya no se necesitará enviar hasta el Instituto Nacional de Salud (INS) y esperar más de tres días para conocer los resultados, con la finalización de la gerencia del covid, el equipo epidemiológico se enfocará en la variante del mono, de acuerdo con Ligia Amparo Torres, secretaria de Salud de Antioquia.

Publicidad

La buena noticia es que no vamos a tener que hacer el traslado de la prueba, habitualmente se demoraban 3 días, hoy, se va a poder procesar en el laboratorio colaborativo de salud pública del departamento de Antioquia”, afirmó la funcionaria.

Agregó que en Antioquia hay 13 personas diagnosticadas de las cuales uno ya está recuperando y el promedio de edad en Antioquia está en 30 y en el país 37, sin embargo, no se registró complicación en estos pacientes.

Además, desde la gobernación invitaron a toda la ciudadanía a realizar las consultas y resolver dudas en la página web de la Secretaría Seccional de Salud en Antioquia, donde brindan información detallada sobre esta enfermedad.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué con la reforma tributaria del nuevo Gobierno ya no alcanzaría ni para un salchichón:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.