Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con el despido del gerente de Emvarias en Medellín, sindicato busca tumbar contrato de cargue

Carlos Borja Jiménez entregó el contrato por 199.000 millones de pesos con la firma Themac Colombia SAS, que estaría vinculada al catalán Manuel Grau Pujadas.

Contenedores Emvarias.
Contenedores Emvarias.
Cortesía: Emvarias.

Empresas Varias de Medellínconfirmó que su junta directiva tomó la decisión de dar por terminada la vinculación de Carlos Borja Jiménez, quien se venía desempeñando como gerente de esa entidad que hace parte del conglomerado público de Medellín.

La salida del directivo se da en medio de movimientos que se catalogan como “normales” , luego del final de una administración, pero también en medio de algunos ruidos y cuestionamientos frente a la firma de un polémico y millonario contrato para un piloto a siete años relacionado con el sistema de cargue lateral para la recolección de residuos.

A inicios de octubre, Borja había manifestado que esa iniciativa que involucra 199.000 millones de pesos de vigencias futuras ya se había dejado en firme, tras la aceptación de propuesta a la firma Themac Colombia SAS, que estaría vinculada al catalán Manuel Grau Pujadas, cercano al presidente Petroy a la primera dama Verónica Alcocer.

Publicidad

“Ya hubo aceptación de oferta a partir del 15 de septiembre para nuestro manual de contratación. La aceptación de la oferta es como si fuese la firma del contrato”, afirmó.

No obstante, desde el sindicato de la empresa advirtieron que hasta ahora no conocen en las plataformas donde deben publicarse los documentos relacionados con el proceso las pólizas que debe aportar el contratista, así lo confirmó a Blu Radio, Giovanni Villegas, presidente de esa organización.

Publicidad

“Que nosotros entramos al sistema de Inca de contratación arriba y no aparecen cargadas las pólizas en este caso de tema que da una posibilidad muy alta de que la nueva administración o la junta directiva tal vez, eche para atrás ese proyecto”, aseguró.

Desde ese sindicato se han radicado, incluso, acciones legales para evitar la ejecución de ese contrato que según Villegas no sólo podría poner en riesgo las finanzas de la empresa, sino que faltó a algunos principios de análisis en la formulación del proyecto.

“A la junta directiva y a la Procuraduría General la administración le argumentó que con una solicitud de modificación tarifaria que se estaba haciendo en la CRA para el componente de disposición final, se iba a financiar un proyecto que perteneces al componente recolección y transporte”, aseveró.

Según Emvarias, el piloto de recolección con esta modalidad iniciaría en las comunas 10, La Candelaria, y 11, Laureles, y contempla la adquisición de 1.666 contenedores metálicos que recogerán nuevos vehículos.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad