Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Concejales de Medellín apoyan el Metro de la 80 en primer debate

Este viernes será la votación en plenaria sobre vigencias futuras para el proyecto.

357903_metro-de-la-80-bluradio.com
metro-de-la-80-bluradio.com

Con seis votos positivos y uno negativo, la comisión segunda del Concejo de Medellín aprobó, en primer debate, el proyecto de acuerdo con el que la Alcaldía comprometería vigencias futuras para la financiación del proyecto del Metro de la 80, que hace una semana fue declarado proyecto estratégico de la Nación.

La comisión segunda está integrada por los concejales Lina García, Dora Saldarriaga, María Paulina Aguinaga, Jaime Cuartas, Fabio Rivera y John Jaime Moncada, quienes votaron positivo; y por el concejal Alfredo Ramos, quien votó negativo.

El segundo y último debate será este viernes en la plenaria del Concejo y, de ser aprobado, la Alcaldía podrá comprometer vigencias futuras para la financiación de los $1,1 billones que le corresponde aportar y que se suman a los $2,47 billones aprobados por la Nación.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, confía que el viernes el proyecto pase la última votación.

“Un agradecimiento especial a los concejales por su votación positiva para materializar nuestro aporte del 30% del Metro de la 80 y sus obras complementarias. Esperamos que este viernes ratifiquemos este propósito común para fortalecer la red de transporte público y la sostenibilidad de la ciudad”, manifestó Restrepo.

El proyecto pretende autorizar a la Alcaldía para que desembolse el dinero entre el 2020 y el 2034, mientras que el gobierno nacional haría los desembolsos entre el 2024 y el 2029.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO