Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Concejales sancionados del Centro Democrático recuperaron su derecho al voto en Medellín

Los cuatro concejales del Centro Democrático que recuperaron el derecho al voto fueron Nataly Vélez, Paulina Aguinaga, Lina Marcela García y Albert Corredor,

Concejales sancionados por el centro democrático.jpg
Foto: Suministrada

El Consejo Nacional Electoral revocó las sanciones del Centro Democrático a concejales de Medellín y les devolvió el derecho al voto, luego de considerar desproporcionadas las medidas que tomó el partido contra los cuatro concejales porque no acataron una decisión colectiva.

Los cuatro concejales del Centro Democrático que recuperaron el derecho al voto fueron Nataly Vélez, Paulina Aguinaga, Lina Marcela García y Albert Corredor, quienes el pasado 23 de noviembre habían perdido ese derecho debido a que se negaron a votar por Simón Molina para que fuera el presidente del Concejo de Medellín y, por el contrario, votaron por María Paulina Aguinaga, lo que les había significado una sanción por 18 meses de parte del partido.

El CNE deja sin efecto esta medida provisional y restituye el derecho de sufragio activo y pasivo para las actividades internas del Partido y cuando se actúe en su representación, específicamente en la Corporación Pública de elección popular del Concejo de Medellín para los miembros investigados”, señaló la entidad.

Lea también

Publicidad


Sobre este fallo, la concejal Paulina Aguinaga dijo que siempre insistieron que esa posición le correspondía a una mujer y lo que vieron fue una discriminación de genero porque, según la concejal, no permitieron que ninguna de las mujeres de la bancada pudieran ocupar ese lugar.

”Esto lo que demuestra es que la sanción que impuso el Centro Democrático fue una sanción injusta, arbitraria, precipitada y desproporcionada”, aseguró Aguinaga, quien agregó que la sanción no hizo más que perjudicarla a ella y a sus compañeros sancionados.

Publicidad

“Es el daño tan grande que se nos hizo a nuestro nombre, a nuestra reputación a nuestra Honra, el matoneo del que hemos sido víctimas incluso por parte de compañeros de la misma bancada del Centro Democrático”, puntualizó la concejala.

Aguinaga también afirmó que conoce la decisión, pero que aún no ha sido notificada oficialmente y espera que esto ocurra en el transcurso del día, mientras que el Centro Democrático como colectividad no se ha pronunciado frente a la decisión del CNE.

Escuche más noticias:

  • Publicidad