Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conconcreto se va a reorganización empresarial tras fallo de la Contraloría por Hidroituango

La compañía advierte que se puede quedar sin plata antes de un año. Es el segundo socio de consorcio constructor CCC en acogerse a esta figura.

Obras de Hidroituango
Obras de Hidroituango
Foto: Facebook Conconcreto

Conconcreto fue admitida por la Superintendencia de Sociedades al proceso de reorganización empresarial express luego de que la compañía advirtiera que se puede quedar sin recursos para pagar sus obligaciones antes de un año.

Detrás de la decisión de la compañía de pedir este salvavidas está el millonario fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República por el caso Hidroituango que asciende a 4.3 billones de pesos.

“Frente al fallo de la controlaría, se interpusieron los recursos de ley, sin embargo, es probable que dentro de los próximos meses, dicho fallo sea confirmado por la autoridad, generándose la obligación de pago por valor de los $4.3 billones mencionados, exigibles cuando el acto administrativo esté en firme”, señaló la compañía en los documentos presentados a la Supersociedades.

Conconcreto asegura que es la compañía con mayor fortaleza patrimonial dentro del consorcio constructor CCC y que en ella recaería el pago del fallo. En las últimas horas otro socio del consorcio, Coninsa Ramon H, también se acogió a la reorganización empresarial.

Las deudas totales de conconcreto llegan a los 4.82 billones de pesos, incluyendo el fallo de la Contraloría.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.