Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Metro de la 80 en Medellín fue declarado proyecto de importancia nacional

Con esto se aseguran los recursos por parte del Gobierno Nacional para que se realice la importante obra en Medellín.

metro de la 80 de medellin.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio
Foto: suministrada a BLU Radio

El Consejo Nacional de Política Económica y Social aprobó el Conpes con el que se aseguran recursos para la construcción del Metro Ligero de la Avenida 80 en Medellín.

Ese proyecto, que tendrá un costo de 3,54 billones de pesos, fue declarado de importancia estratégica por la Nación, lo que asegura su financiamiento en los próximos 9 años.

El Metro Ligero de la Avenida 80 busca conectar el norte de Medellín en las inmediaciones de la Terminal de Transportes del Norte, en la actual estación Caribe del metro; pasará por la transversal 73.

Luego seguirá por la calle 65 hasta el sector de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional donde toma la Avenida 80, hasta cerrar el circuito en la estación Aguacatala en el sur de la ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde Daniel Quintero, quien celebró el anuncio del Conpes y dijo que el paso a seguir es que el Concejo de Medellín apruebe el proyecto de acuerdo para comprometer vigencias futuras para dicho proyecto.

El proyecto tiene un costo estimado de 3,54 billones de pesos, respaldados en vigencias futuras a seis años por parte de la Nación, con desembolsos entre los años 2024 y 2029 que ascienden a 2,47 billones de pesos, y por parte de Medellín mediante desembolsos totales de 1,06 billones de pesos durante 15 años desde 2020 hasta 2034.

Publicidad

Con lo anterior se aseguran los recursos del proyecto y se afirma el compromiso del Gobierno nacional con esta región del país.

“Hemos superado las etapas más difíciles con aval técnico, aval financiero y ahora logramos el CONPES”, agregó el alcalde.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO