Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crisis en Ituango: en helicóptero de ONU y Fuerza Aérea ingresaron 3 toneladas de ayuda humanitaria

La Unidad de Víctimas también tiene listas 40 toneladas más para atender a los desplazados por la violencia y damnificados por las lluvias.

AYUDA HUMANITARIA ITUANGO.jpg
Momento en el que llegan los miembros de la Fuerza Aérea con ayudas humanitarias a Ituango.

Una operación conjunta en dos helicópteros de la ONU y la Fuerza Aérea permitió el ingreso de tres toneladas de ayudas humanitarias, compuestas por alimentos no perecederos, kits de aseo, medicamentos, tejas y colchonetas, aportadas por el Dagran para atender la crisis humanitaria y social en Ituango , Norte de Antioquia.

El censo, hasta ahora, es de 3.721 campesinos desplazados por las disidencias de las Farc, mientras que 1.548 pobladores sufren las inclemencias de las lluvias, dos dramas que tienen en calamidad pública a Ituango.

Su alcalde, Mauricio Mira, aseguró que estas ayudas humanitarias pudieron ingresar gracias a la mejoría de las condiciones climáticas.

"Al menos el clima nos ayudó un poco y pudieron aterrizar dos helicópteros: uno de la ONU y otro de la Fuerza Área, Todos con ayuda humanitaria de la Gobernación de Antioquia", agregó el mandatario.

Publicidad

La Unidad de Víctimas espera llegar con nuevas ayudas humanitarias en las próximas horas pues tiene 40 toneladas listas para ser transportadas por la Fuerza Aérea.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.