Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Quintero insiste en la construcción de la segunda pista del aeropuerto de Rionegro

El alcalde de Medellín culpó al Centro Democrático de haber hundido en el Concejo su propuesta de cambiar la razón social del Olaya Herrera.

daniel-quintero-foto-alcaldia.jfif
Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín.

El alcalde de Medellín , Daniel Quintero, criticó lo que pasó en el aeropuerto José María Córdova por la cantidad de retrasos en los vuelos por el daño técnico de un solo avión en Rionegro e insistió en la propuesta de que se requiere la construcción de la segunda pista.

El mandatario dijo que en los primeros meses de su gobierno presentaron un acuerdo al Concejo Municipal para convertir al Olaya Herrera en empresa industrial del Estado, que impulsaría la construcción de la segunda pista de Rionegro, el aeropuerto en San Pedro de los milagros y otro en Santa Fe de Antioquia, antes de culpar al Centro Democrático de haber hundido el proyecto que, según él, pudo haber facilitado, por ejemplo, soluciones a la emergencia que se presentó en el tren de aterrizaje en el avión de Latam.

Publicidad

“Esa propuesta fue lamentablemente hundida por el Centro Democrático y sus aliados, nosotros creemos que hay que retomar ese camino, nosotros ya habíamos expresado graves preocupaciones, incluidas las que tienen que ver con la segunda pista de Rionegro”, manifestó Quintero.

El mandatario indicó que la decisión se debe tomar lo más urgente posible, debido a que la tierra fue congelada hace unos años por normativa del gobierno nacional, pero este plazo está que se vence y los predios puede terminar costando mucho más.

Lea también:

“Esa tierra vale hoy 500 mil millones de pesos, si se descongela, queda valiendo un billón de pesos, hacen más improbable la construcción de la segunda pista”, señaló el mandatario, insistiendo, además, en que la pista en Rionegro ya no es suficiente para atender la demanda.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.