Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Quintero prácticamente descartó que el presidente Iván Duque pueda inaugurar Hidroituango

“La fecha no es porque una persona lo diga, sino los técnicos definen”, dijo Quintero en respuesta a Duque.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.jpg
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde Daniel Quintero prácticamente descartó que el presidente Iván Duque pueda inaugurar Hidroituango , pues el encendido oficial de ambas turbinas al tiempo sería en noviembre.

Ante la advertencia del jefe de Estado de que Hidroituango debe cumplir con los cronogramas para evitar sanciones de las superintendencias, el alcalde Daniel Quintero señaló que los cronogramas se están cumpliendo y el 26 de julio se harán las pruebas en seco que se extenderían durante unos meses para asegurar su funcionamiento sin prisas, pues la fecha límite es para el 30 de noviembre.

Publicidad

De hecho, el mandatario local le respondió al presidente Duque que los tiempos se ajustan a las directrices de personas técnicas.

Lea también:

“Por eso el cumplimiento de los cronogramas es estricto. Todo se hace porque un grupo de técnicos del más alto nivel así lo deciden y esas son las formas y las decisiones que se están tornando en este proyecto”, sostuvo el alcalde de Medellín.

Es así que la inauguración de Hidroituango le tocaría al presidente electo, Gustavo Petro, porque el alcalde Quintero, que es presidente de la junta de EPM, descartó que este proceso se pueda hacer antes del 7 de agosto e indicó que sería en el mes de noviembre. Por lo que el presidente Duque no quedará en esa foto.

Publicidad

“Va a estar más cerca del 30 de noviembre, eso depende de las pruebas, puede ser antes o después, pero nunca más allá de esa fecha”, agregó Quintero.

Cabe recordar que con la puesta en marcha de las dos primeras turbinas, Hidroituango generará los primeros 600 megavatios de energía al Sistema de Interconexión Nacional.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.