Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo choque entre el presidente Iván Duque y Daniel Quintero por cuenta de Hidroituango

La respuesta del presidente Duque se produjo luego de que el alcalde de Medellín señalara que, en conversación con Petro, prefería que el proyecto de Hidroituango se demorara, a que por la prisa se cometan errores.

349141_BLU Radio. Reunión de Iván Duque y Daniel Quintero / Foto: Presidencia
Iván Duque y Daniel Quintero - referencia
Foto: Presidencia

Ante lo dicho por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de sostener una conversación con el presidente electo, Gustavo Petro, en la que aseguró que prefería que el proyecto de Hidroituango se demorara, a que por la prisa se cometan errores, el presidente Iván Duque aseguró que se debe cumplir con el cronograma que de estableció o de lo contrario pueden haber sanciones por la Superintendencia de Servicios Públicos.

“Porque aquí tiene que haber un sentimiento de patria y es muy importante que lo cronogramas de entrada del proyecto de Hidroituango se cumplan. Cualquier ambivalencia o incertidumbre en torno a esto, tiene implicaciones desde un lado la sanción por parte de la superintendencia, pero también tiene implicaciones con respecto a las señales que se requieren de suministro, abastecimiento de energía”, señaló el mandatario.

Publicidad

Hay que recordar que desde marzo se ha hablado que la entrada en funcionamiento de Hidroituango estaría programada para finales de julio, pero está podría retrasarse unos meses adicionales.

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM), han explicado durante los últimos días que se están presentando problemas en la reparación de los túneles por donde debe pasar el agua, lo cual estaría represando la entrada en funcionamiento del proyecto hidroeléctrico.

Desde el Gobierno aseguran que con la entrada en funcionamiento del Hidroituango, está produciría 2.000 megavatios de capacidad instalada.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.