Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detalles de la reunión entre Gustavo Petro y Claudia López

La alcaldesa de Bogotá aseguró que habrá una colaboración mutua para sacar adelante los temas de la ciudad y el país.

Gustavo Petro - Claudia López.jpeg
Gustavo Petro - Claudia López
Fotos: AFP, Alcaldía de Bogotá

En la mañana de este jueves 23 de junio, se reunieron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente electo, Gustavo Petro , para hablar de la agenda de la ciudad y del trabajo articulado entre las dos administraciones, especialmente en temas de movilidad y educación.

“Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres, el Metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

Publicidad

Sobre el encuentro, el presidente electo aseguró que es el primer paso para encontrar una hoja de ruta común para la ciudad.

Para la concejala María Fernanda Rojas, expresidenta del Concejo de Bogotá, existen temas prioritarios en los que deben trabajar el mandatario nacional y la alcaldesa: “todo el tema de movilidad, incluida la posición sobre el metro de Bogotá, yo creo que en un trabajo mancomunado con la nación, Bogotá podría estar ya proyectando diseños de la tercera línea de la red de metro”.

Vale la pena recordar que en campaña, el hoy presidente electo habló de crear una comisión que revise el avance de la primera línea del metro para evaluar la continuidad del proyecto. Precisamente, el tema de esa primera línea fue la que generó una enorme división política entre Claudia López y Gustavo Petro.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.