Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE declara oficialmente la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Finalizado el escrutinio de las votaciones de este 19 de junio, se estableció que Petro y Francia Márquez ganaron por 787.649 votos las elecciones de segunda vuelta.

Entrega de credenciales del CNE a Gustavo Petro y Francia Márquez
Entrega de credenciales del CNE a Gustavo Petro y Francia Márquez
Fotos: Registraduría, referencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró la elección como presidente de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez , tras concluir el escrutinio de los resultados de las elecciones de segunda vuelta llevadas a cabo este domingo 19 de junio. El acto protolocario fue encabezado por el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, quien fungió como secretario del CNE.

El reconocimiento se dio a través de la resolución 3235 de 2022 del CNE. La credencial que acredita a Gustavo Petro como nuevo mandatario nacional será entregada este jueves a las 4:00 de la tarde.

Publicidad

Gustavo Petro, de 62 años, venció con más de 50% de los votos al exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, que obtuvo un 47% de los apoyos, según el cómputo oficial. La ventaja en las urnas se contabilizó en 787.649 votos, según el último reporte de la Registraduría.

Petro gobernará a partir del 7 de agosto por un periodo de cuatro años y sucederá a Iván Duque. Este jueves, iniciaron las reuniones de empalme, que contarán con la presencia de ministros, viceministros y secretarios generales de cada cartera. Los encuentros serán transmitidos vía streaming de forma pública, anunció la Presidencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.