Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

CNE declara oficialmente la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Finalizado el escrutinio de las votaciones de este 19 de junio, se estableció que Petro y Francia Márquez ganaron por 787.649 votos las elecciones de segunda vuelta.

Entrega de credenciales del CNE a Gustavo Petro y Francia Márquez
Entrega de credenciales del CNE a Gustavo Petro y Francia Márquez
Fotos: Registraduría, referencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró la elección como presidente de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, tras concluir el escrutinio de los resultados de las elecciones de segunda vuelta llevadas a cabo este domingo 19 de junio. El acto protolocario fue encabezado por el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, quien fungió como secretario del CNE.

El reconocimiento se dio a través de la resolución 3235 de 2022 del CNE. La credencial que acredita a Gustavo Petro como nuevo mandatario nacional será entregada este jueves a las 4:00 de la tarde.

Gustavo Petro, de 62 años, venció con más de 50% de los votos al exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, que obtuvo un 47% de los apoyos, según el cómputo oficial. La ventaja en las urnas se contabilizó en 787.649 votos, según el último reporte de la Registraduría.

Petro gobernará a partir del 7 de agosto por un periodo de cuatro años y sucederá a Iván Duque. Este jueves, iniciaron las reuniones de empalme, que contarán con la presencia de ministros, viceministros y secretarios generales de cada cartera. Los encuentros serán transmitidos vía streaming de forma pública, anunció la Presidencia.

Publicidad

  • Publicidad