Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro muestra las cuatro grandes líneas de lo que será su gobierno

Un empalme que muestra el talante de nombramientos, comunicación cercana a la ciudadanía, vehementes llamados a Duque y normalización con Venezuela marcarán la agenda.

Campaña política de Petro.jpeg
Campaña política de Petro
Foto: AFP

Tres días después de haber ganado la Presidencia de la República , Gustavo Petro comenzó a marcar con mayor detalle cuáles serán las líneas gruesas de su Gobierno.

Comenzamos con su equipo de empalme con el gobierno saliente, en donde están Daniel Rojas, economista que tiene en su cabeza el plan del presidente entrante, sumado a la médica siquiatra Carolina Corcho, quien ha sido muy crítica del actual modelo de atención en salud que tiene como eje las EPS y el expresidente del Senado Mauricio Lizcano, puente con los sectores políticos.

Publicidad

Petro ya notificó al país de que su comunicación con los ciudadanos será principalmente por medio de las redes sociales, en particular Twitter, por medio de la que les pidió a alcaldes y gobernadores que vayan alistando lotes saneados para la construcción de colegios y colegios universidad, según dijo, para darle prioridad al conocimiento y a la formación académica gratuita en su gobierno.

La tercera línea gruesa que marcó el presidente Petro en las últimas horas tiene que ver con la petición directa al presidente Iván Duque, para que frene todo proceso que se encuentre en marcha para la compra de aviones para entidades del Estado.

La cuarta arista clave del próximo gobierno será la normalización de relaciones con Venezuela, destacada por todos los sectores políticos pero con alarmas encendidas frente a la protección que le brindan las autoridades venezolanas a jefes de las disidencias y del ELN como ‘Iván Márquez’, alias ‘Pablito’ y alias ‘Antonio García’ entre otros.

En resumen, el próximo gobierno sin duda significará cambios profundos, aunque todavía es incierto un tema crucial, como es la economía: todavía no se conoce el nombre del próximo ministro de Hacienda ni tampoco se ha oficializado que a partir del próximo 7 de agosto se cerrará la posibilidad de nuevas exploraciones para encontrar yacimientos petroleros.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.