Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Celebramos el triunfo de Petro como propio”: Carlos Ramón González, copresidente de Alianza Verde

Dijo que desde el partido consideran que “para gobernar se necesita una gran coalición”.

Primera alocución de Gustavo Petro presidente Foto Blu Radio.jpg
Primera alocución de Gustavo Petro presidente //
Foto: Blu Radio

Este miércoles, el partido Alianza Verde anunció, a través de un comunicado, que se unirá oficialmente al acuerdo nacional convocado por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro , decisión que llega luego de que, antes de las elecciones, el mismo partido optara por dejar en libertad a sus militantes para elegir a cuál candidato apoyar.

“Estamos con optimismo y con un sentido de la responsabilidad muy grande y, es que parte de este proyecto, de Gustavo Petro, hace parte del esfuerzo de cambio y renovación política que se viene planteando hace muchos años, independientemente del partido . Por eso lo asumimos (el triunfo de Petro) como propio”, señaló en Mañanas Blu Carlos Ramón González, copresidente de Alianza Verde.

Publicidad

Se refirió también a la discusión que en el Verde tuvieron hace un año, previo a conformarse las coaliciones, cuando se planteó la posibilidad de que todos los partidos alternativos conformaran una sola consulta, pero que, según dijo, luego de tomar otros caminos “poco a poco el proyecto de Petro se consolidó”.

Esto es producto y conclusión de un debate. Desde hace un año nos habíamos planteado la posibilidad de hacer, incluso, una sola consulta de todos los partidos alternativos del país, en la que incluía al Pacto Histórico, los verdes, el Nuevo Liberalismo y todas las fuerzas democráticas que se oponían al viejo régimen uribista. Sin embargo, la discusión llevó a otros caminos y finalmente el Verde tuvo que dejar en libertad”, mencionó.

González añadió que su decisión de unirse al gran acuerdo nacional del presidente electo se da, además, porque desde el partido creen que “para gobernar se necesita una gran coalición”: “Como verdes siempre nos planteamos banderas más allá de los radicalismos”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.