Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ese modelo se aplicó en Venezuela: registrador se opone a reforma propuesta por magistrado del CNE

El registrador Alexander Vega se opuso a la posibilidad de crear un tribunal electoral en el país.

Alexander Vega y Luis Guillermo Pérez Fotos AFP y Twitter LuisGPerezCasas.jpg
Alexander Vega y Luis Guillermo Pérez //
Fotos: AFP y Twitter @LuisGPerezCasas

Un nuevo choque protagonizan el registrador Alexander Vega y el magistrado Luis Guillermo Pérez, del Consejo Nacional Electoral, por cuenta de la propuesta de este último de tramitar una reforma que cree un tribunal electoral.

La propuesta del magistrado, quien fue el mismo que pidió la auditoría internacional y la intervención de la Fiscalía mediante una auditoría forense a las elecciones, es básicamente crear un tribunal que tenga dos salas, una administrativa a cargo de 3 personas y una judicial que sería la Sección. Quinta del Consejo de Estado.

Publicidad

Sobre el tema, el registrador Alexander Vega cuestionó esa posibilidad y la calificó de “inconveniente”, insistiendo en que las presidenciales del pasado domingo respaldan el correcto funcionamiento del sistema electoral colombiano.

“No la apoyaríamos es inconveniente y ese es el modelo que se aplicó en Venezuela para la reforma electoral. No es conveniente, cuando el sistema electoral ha funcionado, proponer una reforma igual al modelo venezolano”, puntualizó el funcionario.

El magistrado Luis Guillermo Pérez, quien concluye su periodo en los próximos meses, fue abogado del presidente electo Gustavo Petro y suena para ocupar algún cargo en ese gobierno que iniciará el próximo siete de agosto.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.