Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Declararán insubsistencia al secretario Privado de Medellín por mal uso de caja menor de Quintero?

Aunque la sesión en el Concejo de Medellín está programada para esta tarde, el funcionario citó a una rueda de prensa para la mañana de este lunes. Se especula si renunciaría al cargo.

SECRETARIO DUQUE ENCARGADO- ALCALDÍA DE MEDELLÍN.jpeg
Secretario Juan David Duque
Cortesía: Alcaldía de Medellín

La ciudad se encuentra ante un hecho histórico: por primera vez el Concejo de Medellín decidirá si expulsa a un funcionario público. En este caso, al secretario Privado de la Alcaldía, Juan David Duque, quien, cabe recordar, además de incumplir una acción de tutela que lo obligaba a entregar todas las facturas y la información relacionada con los gastos del exalcalde Daniel Quintero del fondo fijo, no asistió a un debate de control político y tampoco a 18 plenarias del Concejo.

Todo esto motivó a que el concejal del Centro Democrático Alfredo Ramos radicara una moción de censura en su contra que será votada esta tarde.

“Por primera vez tenemos la posibilidad de expulsar, es decir, declarar insubsistente de manera inmediata, al secretario privado de la Alcaldía Medellín, Juan David Duque; un señor que además de no conocer la ciudad se ha dedicado a malgastar, a derrochar la plata los recursos públicos que tiene su cargo a través de los fondos fijos y que además evita el control político”, aseveró el concejal Ramos Maya.

A pesar de que incluso la Contraloría de Medellín encontró un presunto detrimento patrimonial de 117 millones de pesos por el mal uso del fondo fijo, el secretario Duque se defiende argumentando que la moción de censura sería irregular y estaría violando su derecho al debido proceso.

Publicidad

“Hay un concepto de las mismas abogadas del Concejo que dice que para citar a una moción de censura tienen que tener las firmas de las bancadas completas y en este caso solo encontramos la bancada del Centro Democrático y la bancada de Estamos Listas”, aseguró.

El secretario Privado de la Alcaldía además justificó sus ausencias al debate de control político y las plenarias en el Concejo con excusas médicas. La última hacía relación a un fuerte dolor de espalda.

Aunque la sesión en el Concejo de Medellín está programada para esta tarde, el funcionario citó a una rueda de prensa para la mañana de este lunes, se especula si renunciaría al cargo.

Publicidad

  • Publicidad