Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian amenazas de grupo armado contra cuatro líderes mineros en Segovia y Remedios, Antioquia

Las intimidaciones están firmadas por el grupo armado Los Caparros.

Pistola
Pistola
Foto: AFP

La Asociación de Mineros del Nordeste de Antioquia denunció amenazas de muerte contra cuatro de sus integrantes a través de un panfleto del grupo armado Los Caparros .

La intimidación circula en los municipios de Segovia y Remedios a través de las redes sociales, pero también se enviaron directamente a los celulares de los miembros de la mesa minera.

Publicidad

En el panfleto el grupo armado Los Caparros declaró como objetivo militar a cuatro integrantes de la asociación de pequeños mineros informales y les pide que se desplacen de la región del Nordeste de Antioquia.

Según la amenaza, la Mesa Minera de Segovia y Remedios no deja trabajar a otros pequeños mineros y que están armando alborotos en el pueblo “y que, por ello, es la última advertencia”.

AMENAZA A MINEROS.jpeg

Jaime Gallego, presidente de esta asociación, señaló lo siguiente:

“Nuevamente una amenaza contra nuestras vidas, que debemos abandonar el pueblo y nos declaran objetivo militar por ejercer nuestra actividad en la defensa de los mineros ancestrales y tradicionales".

Publicidad

Por ahora, nueve de los integrantes de la mesa minera tienen esquema de seguridad por el alto riesgo y amenazas, pero exigen a las autoridades que esclarezcan estas intimidaciones.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.