Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desgarrador: primer testimonio de sobreviviente de la masacre en Yarumal

El hombre relató que hombres armados llegaron al campamento para aplicar un “juicio de guerra” y dispararon indiscriminadamente contra los que estaban presentes.

315941_BLU Radio. Sobreviviente al ataque a Continental Gold. Foto cortesía
BLU Radio. Sobreviviente al ataque a Continental Gold. Foto cortesía
José Dionisio Guerra, uno de los sobrevivientes de la masacre en Yarumal le contó a BLU Radio q

ué pasó la noche del 19 de septiembre, cuando asesinaron a tres empleados de Continental Gold.

Vea también:  Encuentran a auxiliar de Continental Gold que estaba desaparecido tras ataque

“Llegaron 7 hombres armados, se presentaron como frente 36 de las Farc. También había un hombre del bloque 45 del ELN, era un muchacho de entre 17 y 20 años, dijeron que entrábamos en consejo de guerra por no acatar una orden de ellos”, reveló.

El hombre narró que los hicieron arrodillar y justo en ese momento dispararon.

“Hubo un fuerte destello de fusiles, muy duro, yo me tiré debajo de la cama. Un sujeto con capucha le pegó un tiro en la cabeza a un compañero mío”, contó el sobreviviente.

Explicó que los asesinos se presentaron como disidentes de las Farc y miembros del frente 45 del ELN que los citaban a juicio de guerra por desobediencia.

“Nos dijo que traían ordenes muy claras, que el Gobierno no les ha respondido por nada. Dijeron que el comandante del frente 36 había estado en el proceso de paz y que el Estado no le cumplió y por eso se tiraron al monte otra vez a coger las armas”, relató.

Publicidad

El sobreviviente contó también cómo logró encontrar al Ejército tras huir de la escena del crimen. “Me fui corriendo, tirándome a las quebradas y ríos hasta que vi tropas del Ejército”.

Con tristeza se dirigió a sus otros compañeros que quedaron vivos y a las familias de las víctimas fatales de este ataque. “Deseo que sean muy fuertes para superar esto”, expresó.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.