Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destruyen dos minas antipersona cerca de espacio de desmovilizados Farc en Remedios

El Ejército hace un barrido para determinar si hay presencia de más de estos artefactos, pues en el Nordeste ya han sido destruidas ocho minas antipersonal.

303592_minas_antipersonal.jpeg
minas_antipersonal.jpeg

El Ejército destruyó dos minas antipersona que fueron instaladas, al parecer, por el ELN en cercanías al espacio territorial de los desmovilizados de las Farc en Remedios, en el Nordeste antioqueño.

Los explosivos fueron detectados por la comunidad de la vereda Carrizal, donde estaban expuestos a ser víctimas de estos artefactos explosivos improvisados.

Publicidad

Al sitio llegaron integrantes del equipo antiexplosivos Exde de la Décimo Cuarta Brigada del Ejército que ubicaron y luego destruyeron estas dos minas antipersona que habrían sido escondidas por guerrilleros del frente José Antonio Galán del ELN , con el fin de atender contra la población campesina que circula en la zona y las tropas militares.

Luego de ser destruidas de forma controlada, los expertos del Ejército comenzaron un barrido en la zona para determinar si hay presencia de más de estos artefactos, pues en el Nordeste ya han sido destruidas ocho minas antipersonal.

Las autoridades militares instaurarán las respectivas denuncias ante la autoridad competente por tratarse de un hecho que infringe las normas contenidas en el Derecho Internacional Humanitario.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.