Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencia atentó contra militares en Ituango cuando adelantaban operativo contra su cabecilla

El acto terrorista en esa localidad del norte antioqueño dejó tres soldados asesinados y diez más heridos.

soldados asesinados.PNG
Soldados asesinados en Ituango.
Foto: Ejército Nacional

Mientras se adelanta la investigación del atentado que dejó tres soldados muertos y diez heridos en Ituango , se conoció que el camión militar salió de noche para adelantar un operativo que estaba organizado contra alias 'Ramiro', jefe del frente 18 de las disidencias de las Farc, que al parecer se esconde en esa zona rural de Antioquia .

Las tres víctimas fueron los soldados profesionales Sebastián Espitia y Enairo Luis Martínez, ambos de Montería, y Álvaro Torres, de Ibagué, quienes fueron asesinados por la activación de un cargamento explosivo en el sector El Singo de la vereda Santa Lucía.

Publicidad

Además, resultaron heridos diez uniformados más, de los cuales siete ya fueron evacuados al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, uno de ellos con mayores lesiones; mientras que los tres restantes serán trasladados en las próximas horas.

¿Cómo fue el ataque contra los militares en Ituango, Antioquia?


"Salieron del municipio, iban a hacer una operación, iban detrás de este personaje 'Ramiro', una operación contra él, y desafortunadamente en la carretera dejaron unas minas, unas bombas y unos cilindros y al pasar los vehículos se activaron y cayeron todos estos muchachos al río en el carro y ahí fue donde ocurrió esta masacre", indicó el alcalde de Ituango, Mauricio Mira.

Lea también:

¿Qué dicen las autoridades sobre el ataque a los militares en Ituango, Antioquia?

En sus redes, el presidente Iván Duque condenó este atentado terrorista como lo calificó, y anunció que el Ministerio de Defensa ya dio instrucciones a las tropas del Ejército para que adelanten operaciones en la zona para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. Además, expresó su solidaridad a las familias de los militares.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo también se pronunció y rechazó este ataque, así como solicitó a las organizaciones armadas ilegales respetar los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.