Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El colombiano Luis Sinisterra, entre los jugadores con más proyección de la Eredivisie

De acuerdo con el informe realizado por Opta, el jugador del Feyernood podría convertirse en la venta más alta en la historia del club.

Luis Sinisterra anotó gol en la victoria del Feyenoord sobre Union Berlín Foto AFP.jpg
Luis Sinisterra anotó gol en la victoria del Feyenoord sobre Union Berlín
Foto: AFP

Luis Sinisterra , delantero colombiano del Feyernood, fue incluido, en un análisis realizado por Opta, dentro de los jugadores con mayor proyección en toda la Eredivisie, primera división del fútbol en países Bajos.

Opta destacó, sobre el juego del colombiano, que "cuando Sinisterra empieza a regatear, es difícil pararlo" y señaló, en referencia a los números del delantero nacido en Santander de Quilichao, que lidera la clasificación de la liga en contraataques exitosos (56) y contraataques intentados en la mitad contraria (70).

Publicidad

Agrega el informe que Sinisterra, de 22 años, "tiene la mejor tasa de éxito de contraataques en la Eredivisie", con un 66 %, y señaló que "la métrica clave para él son los acarreos", es decir, cuando un jugador se mueve al menos cinco metros con el balón.

"Ha creado 23 oportunidades después de un acarreo, 10 más que cualquier otro jugador en la máxima categoría holandesa", explica el estudio de Opta.

Publicidad

Para el análisis, "si el internacional colombiano continúa con su gran forma en la segunda mitad de la temporada, no hay duda de que se habrá ganado la atención de los clubes de las cinco grandes ligas de Europa". De hecho, recientes informaciones de prensa lo han puesto en la órbita del Sassuolo de Italia.

Finalmente, de acuerdo con el informe, Sinisterra, quien está valorado en 16 millones de euros, podría convertirse en la nueva transferencia más alta en la historia del club neerlandés, distinción que actualmente tiene Dirt Kuyt, quien fue vendido al Liverpool en 2006 por 17,5 millones de euros.

Publicidad

Escuche más noticias deportivas

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.