Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El impactante relato de la guerrillera que creció en las Farc y hoy pide perdón

En diálogo con Blu Radio, Aida, la guerrillera desmovilizada de las Farc narró cómo fue su vida durante los 17 años que hizo parte del grupo guerrillero

266634_Fotos: AFP - Gobernación de Antioquia
Fotos: AFP - Gobernación de Antioquia

La vida de Aida cambió por completo luego de un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y las Farc. En ese momento, cuenta ella, recobró su libertad.

Nació y creció en medio de la selva. Hija de guerrilleros. A su madre “le dieron de baja” hace dos años. De su padre, no sabe nada. En las Farc, Aida era la mano de derecha del comandante. También “hacía inteligencia a la Fuerza Pública y estudié enfermería".

No fue fácil llegar a la realidad. “Cuando salí a la vida civil me di cuenta de los errores que cometí”, dijo la joven que en sus primeros días fuera de la guerrilla le temía a los carros que veía rodar en las calle porque pensaba que la podían atropellar.

Aida narró que cuando cumplió 15 años le pidió de regalo a su padre “la libertad”, pero lo que recibió fue un arma nueva y dotación para seguir combatiendo en esos enfrentamientos en los que nunca dejó de pensar cómo iba a morir.

Publicidad

A sus 17 años, en libertad, jugó por primera vez con una muñeca porque en las Farc "no nos dejaban jugar y debíamos limpiar las armas y hacer avanzadas", expresó Aida, quien hoy está vinculada a la empresa Panaca y trabaja como promotora.

Al final, la exguerrillera manifestó que apoya el acuerdo entre el Gobierno y las Farc pero que “no queremos una paz firmando sino con apoyo y oportunidades”.

Publicidad

  • Publicidad