Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emboscada de grupo armado dejó a patrullera muerta y otro policía herido en Santa Fe de Antioquia

Las autoridades sospechan que los responsables serían integrantes del Clan del Golfo, que es el grupo armado que tiene injerencia en la zona.

283567_BLU Radio. Ataque a patrulla de la Policía / Foto de referencia: Cortesía
Ataque a patrulla de la Policía.
Cortesía.

Una nueva emboscada de un grupo armado deja a una patrullera muerta y otro policía herido en Santa Fe de Antioquia.

Las autoridades confirmaron este nuevo acto terrorista ocurrido en el sector del Coliseo, zona urbana de ese municipio del Occidente antioqueño, donde una patrulla de la Policía fue emboscada con disparos cuando realizaba una ronda habitual de vigilancia.

Publicidad

En el intercambio de disparos fueron heridos dos uniformados que estaban en el vehículo y que fueron trasladados a un centro asistencial, pero la patrullera identificada como Andry Vanessa Merlano Amaya, falleció consecuencia de las letales heridas con arma de fuego.

La patrullera ingresó a la Institución en marzo de 2017, tenía 2 condecoraciones y 11 felicitaciones en su hoja de vida.

Por ahora se desconoce con propiedad los responsables de esta emboscada, pero se sospecha que serían integrantes del Clan del Golfo, que es el grupo armado que tiene injerencia en Santa Fe de Antioquia y todo el corredor vial del Occidente antioqueño donde se han perpetrados reiterados atentados contra la fuerza pública que dejan más de diez uniformados asesinados este año.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, al lamentar lo ocurrido, pidió a las autoridades la captura de los responsables: “debe ser el principal objetivo”.

Publicidad

La Policía ya desplegó un operativo y plan candado para ubicar a los asesinos, así como esclarecer este nuevo ataque armado.

Ofrecen recompensa por información

Publicidad

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información para capturar a los autores materiales de este ataque.

“Nos duele a todos el asesinato de nuestra heroína, la patrullera Andry Merlano, cuando prestaba su servicio de vigilancia en Santa Fe de Antioquia. Ofrecemos una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los autores. Estos criminales caerán”, afirmó.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.