Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Feria, los antioqueños mueven la economía a punta de flores

Escoltados con instrumentos musicales y a buen paso los campesinos de Medellín hacen su agosto en la placita de flores.

Feria de las flores.jpg
Feria de las flores
Foto: AFP

En el séptimo día de la Feria de las Flores la economía paisa se mueve a ritmo de miles de tallos y colores, en la placita de flores los campesinos de Santa Elena venden y compran estas especies inundando la ciudad de tradición y cultura.

Este mágico y emblemático lugar que huele a campo y tradición no solo es un pulmón natural durante todo el año, sino que es el epicentro comercial de esa paleta de colores que se cultiva en las frondosas y distantes montañas antioqueñas.

Publicidad

“Es muy lindo, las flores son lo mejor, a la gente paisa le fascinan las flores, les encanta y compran muchas flores”, aseguró Andrea Sánchez, compradora de flores.

“Se aumentan las ventas, viene mucha más gente a comprar, gente que disfruta la feria, no sé en el tema de los precios aumenta un poquito, gracias a Dios consigue uno la papita con esto”, dijo por su parte, Julián Valencia, vendedor de flores.

Una sonrisa que contagia, que irradia esa amabilidad que tanto caracteriza a la gente de esta región, que hoy más que nunca abren su corazón para recibir con los brazos abiertos a quienes nos visitan por estos días.

Publicidad

“Es un país resiliente, es un país que siempre sale adelante que con sus flores, su campo, sus campesinos demuestra la verraquera y la pujanza de un territorio que realmente es muy especial e importante porque estamos ubicados en el corazón del mundo”, aseveró Federico Alzate, presidente corporación silleteros de Santa Elena.

Un orgullo que es acompañado por la orquesta internacional de la Policía, que apunta de melodía buscan estar más cerca de la comunidad y hacer de la feria una fiesta segura y en paz.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.