Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Hidroituango ahora la lupa está puesta en las rejillas de los túneles de captación

EPM evaluará la resistencia de la estructura ante la presión del agua del embalse.

324942_BLU Radio. EPM analiza si anticipa próximo cierre de compuerta / Foto: EPM
BLU Radio. EPM analiza si anticipa próximo cierre de compuerta / Foto: EPM

Los factores de monitoreo especial de Hidroituango se están ampliando. En las últimas horas, el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, explicó que fue necesario un estudio especial a las rejillas de los túneles de captación que conducen a las turbinas generadoras de energía. 
 
“En este momento estamos haciendo estudios muy detallados de toda la estructura de concreto que hay en la captación y de toda la forma en cómo se ensambló la reja y cómo se le aplicaron plaquetas de seguridad y se utilizaron tornillos. Con eso vamos a hacer el cálculo de resistencia a la presión que le estaría haciendo el embalse”, explicó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM. 
 
Esta novedad se presenta dos semanas después del cierre de la compuerta dos de casa de máquinas. 
 
“Lo que tenemos claro es que en el nivel que tiene hoy el embalse, la situación todavía no reviste riesgo. Lo que estamos haciendo es consultar el panorama cuando el embalse llegue a la cota 400 que son 10 metros más, ahí necesitamos saber cómo se van a comportar las rejas”, agregó Londoño.

Le puede interesar: ANLA abre proceso sancionatorio contra Hidroituango
 
A esto se suman las especulaciones que generó un trino de EPM en las últimas horas. 
 
En caso de que fuera necesario cerrar compuerta de casa de máquinas del #ProyectoItuango antes de la entrada en funcionamiento del vertedero, activaremos protocolo de atención ambiental para el rescate de peces, monitoreo de calidad del agua, ciénagas y ecosistemas estratégicos”, escribió la empresa. Sin embargo, hasta ahora no hay fecha exacta para el cierre de la compuerta uno.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO