Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín todavía hay más de 70 personas desaparecidas

Desde 2020, más de 800 personas han sido reportadas como desaparecidas en la capital antioqueña.

Cuerpos desaparecidos.jpg
Blu Radio. Cuerpos desaparecidos / Foto: Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas

Los organismos judiciales y policiales continúan la búsqueda de las personas que han sido reportadas como desaparecidas desde 2020 en Medellín .

Según la Alcaldía de Medellín, desde esta fecha se han denunciado 810 desapariciones de los cuales, 684 personas han regresado a sus casas o han sido halladas por las autoridades. La cifras lamentables son que 50 fueron encontradas sin vida y 76 más siguen siendo buscadas.

Publicidad

Por eso, la subsecretaria de Derechos Humanos de Medellín, Alexandra Virviescas, pidió a las familias que no esperen 72 horas para reportar la desaparición.

"Es importante reportar la desaparición de manera inmediata y no dar espera, pues en el proceso de búsqueda, cada minuto cuenta. Le recordamos a la ciudadanía que es totalmente falsa la creencia que se tiene sobre tener que esperar a que pasen 72 horas para reportar una posible desaparición. En el momento en que se sospeche de ello, se debe denunciar al 123 Social", señaló la funcionaria.

Cabe señalar que, de los desaparecidos, el 51 % corresponde a hombres, mientras que el resto son mujeres.

Publicidad

Escuchen el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.