Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En promedio 60 personas entran cada día a cuidados intensivos por COVID-19 en Medellín

De estos pacientes, la mitad provienen de municipios de Antioquia por fuera del Valle de Aburrá. La ocupación en Medellín es del 95%.

Paciente en UCI
Paciente en UCI
Foto: AFP

El COVID-19 no da tregua en Antioquia que en las últimas horas registró las cifras más altas de contagios y muertes en el país: 2,668 nuevos casos y 52 muertes.

Al aumento de contagios, se suma la preocupación por la alta ocupación de camas de Cuidados Intensivos. En el departamento se ubica en un 89,6%, pero en Medellín la cifra supera el 95% de ocupación con tan solo 41 camas disponibles.

Esto, pues en promedio 60 personas están entrando a UCI cada día.

Tenemos en la última semana un promedio aumentado. Medellín responde a todo el departamento. El número de Medellín es de 30 pacientes diarios, pero de todo el departamento a la ciudad son alrededor de 60 pacientes
comentó Andree Uribe, secretaria de salud.

En un esfuerzo por aumentar la capacidad de atención, durante la última semana se han habilitado camas de UCI que se desmontaron luego del pico de contagios de enero.

El Hospital San Vicente habilitó 14 camas y el Hospital General de Medellín 6 UCI adicionales para un total de 1,231 camas UCI en Antioquia de las cuales 1,104 están ocupadas.

Publicidad

Antioquia suma a la fecha 377,291 contagios de coronavirus y 7,068 fallecimientos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO