Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entregarán $1.000 millones en ayudas a pequeños productores de papa en Antioquia

La alianza entre el Gobierno Nacional y departamental busca mitigar la crisis del sector.

361538_Cultivo de papa / Foto: AFP
Cultivo de papa / Foto: AFP

Los pequeños y medianos papicultores en Antioquia recibirán 1.000 de los 30.000 millones de pesos en ayudas que entregará el Gobierno Nacional a los productores afectados por la crisis del sector en distintas regiones del país.

Para acceder a las ayudas en el departamento, los paperos deben acercarse a las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) o a la dependencia que haga sus veces, para que los guíen en el proceso de inscripción.

La estrategia hace parte del Programa de Apoyo a la Comercialización de la papa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Con estos recursos, en Antioquia se entregarán ayudas que oscilan entre $900.000 y $1.200.000 para cada productor de papa Diacol Capira y otras variedades.

El secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, explicó que en el departamento un kilo de papa estaba valorado entre $1.000 y $1.100 antes de la pandemia, pero ahora el precio de compra está alrededor de $500, cuando producirlo al campesino le cuesta cerca de $940.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO