Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel 'La Secretaria' del Clan del Golfo en Antioquia: se encargaba de la nómina

Esta mujer, supuestamente, no solo distribuía el dinero mensual a los integrantes del grupo armado sino que hacía un control de las acciones criminales.

LA SECRETARIA.jpeg
Jennifer Andrea Córdoba fue capturada en el barrio Castilla de Medellín.
Foto: Fiscalía.

Un juez envió a la cárcel a Jennifer Andrea Córdoba, alias "La Secretaria", señalada integrante del Clan del Golfo, luego de un operativo que permitió su captura por parte la Policía Nacional y la Fiscalía en el barrio Castilla de Medellín.

Según la investigación, esta mujer pertenecería a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, y se encargaba de distribuir millones de pesos para pagarle los salarios mensuales a los miembros del grupo armado, rendir informes a los máximos cabecillas de los gastos de nómina y armamento, así como hacer un control de las acciones criminales en los municipios de Segovia, Remedios, Maceo, San Roque, Vegachí, Yolombó, Cisneros, Providencia, Puerto Berrío y Yondó.

Ricardo Romero, delegado contra la criminalidad organizada de la Fiscalía, sostuvo que "ella distribuida mensualmente más de 400 millones de pesos entre los integrantes del grupo armado ilegal. La 'secretaria' es señalada de llevar un control de las actividades encomendadas a cada uno de los hombres".

La Fiscalía imputó a alias 'La Secretaria' el delito de concierto para delinquir agravado, pero ella no aceptó el cargo.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad