Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM retirará demanda a Mapfre tras último pago de la póliza de Hidroituango

La aseguradora fue vinculada al fallo condenatorio de la Contraloría por detrimento patrimonial en el megaproyecto.

Obras de Hidroituango
Obras de Hidroituango
Foto: Facebook Conconcreto

EPM anunció que procederá con el retiro de la demanda contra la aseguradora Mapfre luego de confirmar su pago definitivo por más de 633 millones de dólares por el siniestro en Hidroituango .

Según la compañía antioqueña, se cierra así de manera definitiva el ajuste del siniestro y cualquier eventual controversia sobre el mismo entre EPM y Mapfre.

Publicidad

Con este giro, la aseguradora respondió por la póliza de seguro todo riesgo por un total en 983 millones de dólares, pues ya había abonado 350 millones de dólares en medio de la contingencia.

Es así que desde este momento, EPM procederá con el retiro de la demanda arbitral que actualmente se encuentra suspendida ante el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín e informará del mismo a la Contraloría General de la República, con el objetivo que este sea considerado dentro del Fallo de Segunda Instancia.

"Este pago se da en cumplimiento de lo establecido en el Contrato de Transacción suscrito el 10 de diciembre de 2021 entre Mapfre Seguros Generales de Colombia y EPM, y en el Fallo de Segunda Instancia de la Contraloría General de la República, notificado el 26 de noviembre de 2021", indica un comunicado de EPM.

A pesar de este pago más los recursos aportadores por Sura y demás aseguradoras, el alcalde Daniel Quintero sostuvo que faltarán entre 30 y 150 mil millones de pesos por descalse de la tasa de cambio que debería ser aportados por los demás condenados por el detrimento en Hidroituango.

Publicidad

Según EPM, Hidroituango tiene hoy estabilidad en todos sus frentes de trabajo, mantiene la disminución de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, el cuidado del ambiente y la recuperación técnica de la obra, que al 31 de diciembre de 2021 tenía un avance del 86,9% de construcción.

Publicidad

En otras noticias económicas:

  • Se espera que el Banco de la República suba sus tasas de interés este viernes
  • La Dian alerta sobre página fraudulenta que recopila datos de ciudadanos
  • La Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva
  • Una aerolínea es la primera calificada en el régimen de megainversiones en el país

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.