Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Error de la Fiscalía frenó extinción de dominio de los lujos de alias 'Falcón', del Clan del Golfo

El juez negó la petición del ente acusador asegurando que este presentó mal la información requerida.

Lujos de alias Falcon, cabecilla del Clan del Golfo.jpg
Foto: Fiscalía General

Juan José Valencia, alias 'Falcón' y señalado de ser uno de los cabecillas narcos más importantes del Clan del Golfo , podría recuperar todos los bienes de lujo que le fueron incautados en mayo pasado durante su captura, los mismos que relacionan con dineros ilegales.

Y es que este martes, el Juzgado Segundo Especializado de Extinción de Dominio de Antioquia rechazó la petición de la Fiscalía de aplicar extinción de dominio a los propiedades de este hombre, a quien también consideran como mano derecha de 'Otoniel'.

Publicidad

El argumento del juez es que el ente acusador no presentó de manera correcta la documentación requerida para este tipo de peticiones. Incluso le hizo al menos cinco recomendaciones que debe aplicar en la próxima solicitud.

“Se invita a la Fiscalía a presentar un expediente digital más organizado y condensado probatoriamente, con la documentación probatoria pertinente, acertada y adecuada y no un sin número de foliatura que no hace más que hacer más denso y tortuoso el proceso (...)”, dice el documento del juez.

También le pide que, además de enunciar los elementos que componen cada bien que busca cobijar con la medida, relacione pruebas, ubicación de fichas prediales o catastrales, entre otros ítems, que simplifiquen la labor de todas las partes involucradas.

Publicidad

Cabe recordar que, de acuerdo con la información presentada por la Policía, la Fiscalía y el mismo presidente Iván Duque en el momento de la captura adelantada en Llanogrande, alias 'Falcón' tenía una colección de al menos 30 carros de gama alta, que habría conseguido con el dinero obtenido por enviar cocaína del Clan del Golfo a Estados Unidos.

Publicidad

Entre las acusaciones en su contra está que coordinaba cargamentos de cocaína que salían del Caribe colombiano y movía $60.000 millones de pesos mensuales, tareas encomendadas por el mismo 'Otoniel'.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.