Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Escasea la aspirina en tabletas en droguerías de Medellín

La pandemia por COVID-19 es una de las razones por el alto consumo de esta medicina.

330024_BLU Radio // Aspirina // Foto: AFP
BLU Radio // Aspirina // Foto: AFP

El INVIMA lo advirtió y en las farmacias se materializó. En Medellín hay escasez de Ácido Acetilsalicílico en tabletas, es decir, se acabó la aspirina en pastillas.

En las farmacias de la capital antioqueña los regentes aseguran que llevan hasta 15 días esperando de nuevo el medicamento, pero que cada vez es más escaso.

Lea aquí: Invima alerta sobre posible desabastecimiento de aspirina en el país

“Hace días no llega en tableta o llega muy poquita y toca vender efervescente”, dice una regente en una farmacia en el centro de Medellín.

“Mucha gente la compra por eso el coronavirus, porque es lo que toman las personas que no están graves”, asegura la empleada de otra droguería en el barrio Pedregal de Medellín.

La razón por la que escasea la aspirina es porque es usada en tratamientos de COVID-19.

Publicidad

Carolina Pérez, del programa departamental de Farmacovigilancia de la Seccional de Salud de Antioquia, dijo que como sustituto se consume la aspirina efervescente y aseguró que por ahora la escasez de aspirina en tabletas no afecta a las clínicas ni a los hospitales.

La Seccional de Salud de Antioquia dijo que es competencia del INVIMA garantizar el abastecimiento porque la seccional solo vigila su uso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO