Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la primera universidad de Medellín que aprobó tener grados presenciales en diciembre

Según se pudo conocer, la institución adelantará estrictos protocolos de bioseguridad para evitar que el evento sea foco de contagio de coronavirus.

327401_BLU Radio, Graduación referencia / Foto: Pixabay
BLU Radio, Graduación referencia / Foto: Pixabay

La Universidad Cooperativa Remington autorizó tener ceremonia de grados presenciales este diciembre en medio de la pandemia tras definir y ajustar los protocolos de bioseguridad necesarios en medio de la contingencia de salud. Lo hizo para 147 graduados de diferentes programas académicos y las ceremonias se harán con estrictos protocolos de bioseguridad y un aforo máximo de 40 personas en el auditorio: es decir, 12 estudiantes por ceremonia, cada uno con derecho a dos invitados. El rector Arcadio Maya dijo que la decisión de tener grados presenciales el próximo 10, 11, 14 y 15 de diciembre, la tomó atendiendo al pedido de padres y estudiantes. “Me dijeron que sus sueños de toda la vida, tras educar a sus muchachos, era tener esa ceremonia bonita para acompañarlos. Por eso consideramos y trabajamos en tener estos protocolos estrictos”, agregó. Este anuncio se suma al hecho por la secretaría de Educación de Medellín que autorizó los grados presenciales para bachillerato en este mes, siempre y cuando se respetaran los límites de aforo según la infraestructura de cada institución. No obstante, no se conoce aún de otra universidad de la ciudad que haya decidido tener eventos presenciales. La Universidad de Antioquia aseguró que seguirá con las ceremonias a distancia, al igual que el CES, que definió en Consejo Académico hacerlas virtuales. Quienes sí se definió fue la universidad EIA; Adriana Granda, su directora académica indicó que aplazaron los grados de unos 140 estudiantes hasta febrero de 2021 cuando evaluarán el avance de la pandemia y las restricciones de las autoridades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO