Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familia Silletera, invitada especial a la posesión de Gustavo Petro

Una familia de silleteros es una de las invitadas especiales al acto de posesión de Gustavo Petro a la presidencia tras ser los encargados de recibirlo mientras era candidato.

Silleteros del corregimiento de Santa Elena, Medellín, Antioquia.jpg
Silleteros //
Foto: Alcaldía de Medellín

Entre risas, Juan Felipe Londoño recordó la llamada de preocupación de su hermana Carmen ante el despliegue de varias camionetas de la Policía en su finca en Santa Elena, Antioquia, cuando el entonces candidato a la presidencia Gustavo Petro llegó para conocer las tradiciones y cultura silletera.

“Empezamos contándole como inició la cultura silletera, esos toquecitos que dieron paso a nuestras tradiciones desde la herencia de las culturas indígenas”, señaló Felipe Londoño, silletero de Santa Elena.

Publicidad

Durante el encuentro surgieron anécdotas sobre el origen de las silletas, las fibras y las flores. También compartieron arepa, queso y chorizo para amenizar la tarde fría que cayó ese día entre las montañas de Santa Elena.

La familia aseguró que fue esa gran velada la que unió el lazo con el presidente electo, quien les dio el honor de participar en su posesión presidencial. Al evento asistirán: Blanca Londoño e Iván de Jesús Londoño en compañia de su hijo Felipe Londoño, quienes han ganado en cuatro oportunidades el máximo reconocimiento en el desfile de silleteros de la Feria de las flores.

“Mis papás están muy emocionados en asistir a este evento que es un hito en la historia de la cultura silletera”, finalizó.

La familia Londoño asistirá al evento presidencial con un traje típico antioqueño acompañado de ruana. La familia asegura que su rol en el evento será representar la esencia del pueblo colombiano que se caracteriza por su esfuerzo y trabajo.

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.