Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fredonia cierra su comercio y fronteras por cinco días de manera voluntaria por la pandemia

Las autoridades invitan a los pobladores a confinarse durante el resto de la semana.

FREDONIA.jpg
Parque principal. Tardes
Alcaldía de Fredonia

La Alcaldía de Fredonia acordó con los comerciantes del municipio el cierre voluntario de sus negocios y de todas las fronteras a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles, hasta las 5:00 de la mañana del lunes, 3 de mayo, para evitar el mayor colapso de la red hospitalaria por el pico de la pandemia.

Según el alcalde, Gustavo Guzmán, en el hospital municipal de primer nivel adecuaron una sala para atender a los pacientes COVID, pero se llenó y no tienen oxígeno. Además, ante la ocupación de las UCI del 98% en el departamento, tampoco hay para donde remitir a los más complicados.

Por eso, se tomó la decisión de convocar a un confinamiento voluntario a los ciudadanos, transportadores y comerciantes, pues el mandatario considera que las 32 excepciones que tiene el decreto de la Gobernación de Antioquia permite mucha movilidad en ese municipio turístico del Suroeste y con más de 24.000 habitantes.

"Un cierre en el que nosotros no estemos a toda hora con los decretos, porque nos ceñimos al decreto departamental pero éste deja unas excepciones y en esas excepciones está el pueblo entero", agregó el alcalde Guzmán.

Este cierre es voluntario en el comercio para darle la mano a la red de salud, así se vean afectados económicamente.

"Es mejor perder el dinero que más vidas. Es más fácil recuperar el dinero después cuando esto baje o pase esta pandemia, entonces, podremos trabajar hasta más tarde. De alguna forma lo vamos a recuperar algún día, lo importante ahora es la vida y la salud", señaló el comerciante Gustavo Muñoz.

Publicidad

Las autoridades policiales ya desplegaron un dispositivo para hacer un control en las fronteras de Fredonia para evitar el ingreso de turistas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias