Ante la falta de personal para los procesos judiciales, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, solicitó a la Fiscalía que delegue de nuevo los fiscales para el municipio de Tarazá luego del traslado de estos funcionarios por el secuestro de cuatro horas que sufrieron en esa zona del Bajo Cauca antioqueño.
En medio de su recorrido con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el Bajo Cauca, el mandatario regional expresó su preocupación por la falta de estos fiscales para abordar los procesos judiciales de una región tan compleja en materia de orden público.
Es así que Gaviria ya hizo la solicitud para que se retornen los mismos u otros tres fiscales al municipio de Tarazá, luego de que la Fiscalía reubicara a estos funcionarios que fueron secuestrados durante cuatro horas por el Clan del Golfo en esa misma zona.
De acuerdo con el gobernador, la fuerza pública y la administración departamental brindarán todas las garantías: "He pedido a la Fiscalía y lo hecho en formal para que vuelvan los fiscales para Tarazá. Para eso he dicho que la Gobernación hará lo que sea necesario desde sus funciones", señaló.
Cabe recordar que la salida de los fiscales ocurrió cuando fueron secuestrados, al parecer, por un
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: