Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno de Medellín apoya regreso de hinchas al fútbol en el estadio Atanasio Girardot

Sólo falta la aprobación del Gobierno Nacional para que este sea el primer piloto de ingreso a este tipo de escenarios en todo el país

23007_BLU Radio// Atanasio Girardot. Foto: AFP
BLU Radio// Atanasio Girardot. Foto: AFP

Mediante un comunicado, los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, manifestaron que unirán esfuerzos para permitir público en el estadio Atanasio Girardot mediante el manejo de protocolos de bioseguridad.

Con el compromiso del gremio deportivo y la Alcaldía de Medellín de la mano con el Inder, se espera que se apruebe el primer piloto de ingreso de hinchas.

La directora del Inder, Diana Toro, señaló que de aprobarse por parte del Gobierno Nacional se continuarán implementando los protocolos, la logística que garantice la seguridad del espectador, el uso de la tecnología, el control del aforo de hasta el 30%, y la no utilización de algunas sillas para mantener el distanciamiento social.

“Nosotros siempre estamos a disposición de tener público en nuestros escenarios. Es una decisión que no depende sólo de nosotros sino del Gobierno Nacional, pero estamos prestos a lo que decidan”, indicó Toro.

Se espera que inicialmente el ingreso sea de abonados. Según los equipos antioqueños, el 2020 dejó pérdidas en la industria del fútbol del 24%.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias