Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran documentos de tripulantes del desaparecido buque 'Carmen I' en costas panameñas

La Armada Nacional dio a conocer que en altamar fueron hallados también más elementos de la carga de la embarcación que ya completa casi 15 días desaparecida.

documentos encontrados del buque carmen I.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Aparecen nuevas pistas sobre el desaparecido buque 'Carmen I' , cuyo paradero es un misterio desde el pasado 21 de enero cuando viajaba desde Panamá con destino a la Alta Guajira.

La Dirección General Marítima, DIMAR, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, confirmó que fueron encontrados documentos de algunos de los tripulantes de la embarcación, en costas panameñas, exactamente en costas del Puerto de Colón, por un nativo de la zona, quien dio aviso a las autoridades de su país.

documentos buque carmen i imag.jpeg

"En últimas horas nos reportaron el hallazgo de material de la carga que pertenecía a este buque, específicamente termos, y una documentación perteneciente a algunos tripulantes de la embarcación”, dijo el capitán de navío, Dario Eduardo Sanabria, capitán de puerto de Cartagena.

“Con estos nuevos hallazgos se ha reforzado la búsqueda en todo el litoral específico de Panamá, y parte de aguas colombianas que están en la frontera con este vecino país", añadió.

termos buque carmen i.jpeg

Publicidad


Entre los artículos de la carga del buque que fueron encontrados en altamar, además de termos, fueron halladas chancletas, que, de acuerdo al manifiesto de la embarcación, hacían parte de los elementos que transportaba el 'Carmen I' en su tránsito a la Alta Guajira.

Pese a estos nuevos hallazgos, y toda la intensa búsqueda por mar y aire, las autoridades no han logrado establecer la ubicación del buque y tampoco la suerte que corrieron los 10 tripulantes de la embarcación de bandera boliviana, de los cuales 9 son colombianos.

El 'Carmen I' salió de Panamá con destino a la Alta Guajira el pasado martes 19 de enero, y fue reportado como desaparecido el jueves 21.

La Dirección General Marítima, dio a conocer que su última ubicación fue reportada a 60 millas de la ciudad Cartagena.

La Armada Nacional indicó que desde que fue reportada la desaparición del buque hasta la fecha, han sido navegadas 2.420 millas por unidades de superficie y se mantienen sobrevuelos constantes de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo internacional de los Estados Unidos y Panamá.

Publicidad

El pasado 27 de enero, en medio de estos operativos de búsqueda, también fueron encontrados la radiobaliza de emergencia y otros elementos de la carga del buque.

La radiobaliza es un tipo de transmisor de radio utilizado en situaciones de emergencia para la localización de un barco, avión o persona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO